Administracion de Medios

Q-SYS Level 1 Training (Spanish) : Reproductor de audio y Almancenamiento

1 ) Empieza Aqui

3m 26s

4 ) Core Manager, Configurator y Administrator

39m 24s

6 ) Reproductor de audio y Almancenamiento

14m 39s

9 ) Solución de Conferencia

24m 30s

12 ) Tutorial de Diseño de Sistema Básico

17m 23s

Transcripción de video

Administracion de Medios 6m 5s
00:07
A continuación hablaremos sobre cómo cargar archivos de audio a tu Core y de cómo administrar la capacidad del Core para reproducir estos archivos.
00:15
Esto tomará lugares en el Core Manager - lo que significa que se hecho necesitas un Core si es que quieres seguir este video.
00:22
También significa que todo lo que veas en este video puede ser realizado de manera remota a través de Q-SYS Reflect Enterprise Manager,
00:30
el cual te da acceso a la administración del Core de cualquiera de tus sistemas desde un mismo panel de control.
00:36
En este momento ya debes saber que puedes acceder al Core Manager de varias maneras.
00:41
Una opción es ingresar la IP del Core en cualquier navegador web, otra sería siguiendo el enlace en el Configurator,
00:49
también podrías elegir este icono en la parte superior de un diseño corriendo para llegar ahí – o como lo mencioné – puedes usar tu cuenta de Q-SYS Reflect Enterprise Manager para acceder al Core Manager de cualquiera de tus sistemas conectados.
01:04
Independientemente de cómo accedas, naveguemos a la pestaña de Files (Archivos), en donde veras un número de algunas carpetas raíz creadas previamente: “Audio”, “Messages,”, “Page Archives”, “Preambles” y “Ringtones”.
01:20
Algunas de estas carpetas están enfocadas específicamente para un componente particular en Q-SYS,
01:26
pero para el audio general solo vamos a abrir la carpeta de “Audio”
01:31
Si quisieras organizar tus archivos de audio en subcarpetas, puedes crear una carpeta nueva con este ícono, o podrías seleccionar el ícono “Upload Files” para iniciar a transferir archivos desde tu PC hacia el Core.
01:44
El Core puede aceptar archivos .MP3, .WAV o .FLAC.
01:49
Verás una barra de estado con el progreso de la carga en la esquina de la pantalla, y una vez que la transferencia esté completa podrás encontrar tus archivos enlistado en la ventana principal.
02:00
Aquí puedes ver su tipo de archivo y su tamaño así como también podrás escucharlo a través de los altavoces de tu PC.
02:08
También puedes descargar el archivo a tu PC desde el Core o puedes editar el nombre del archivo o borrarlo usando estos íconos.
02:15
Para elegir múltiples archivos, solo deja presionada la tecla Control.
02:20
A continuación, creemos algunas Playlists. Primero, naveguemos a la ventana de Playlist y seleccionemos el botón de “más” para crear una Playlist nueva y darle un nombre apropiado.
02:32
Si investigas en la Playlist, verás que no hay ninguna pista por el momento.
02:37
Así que, seleccionemos algunas canciones y presionemos este ícono para añadirlas a la Playlist de tu elección.
02:44
Puedes reordenar estas pistas arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo en el orden de la playlist o puedes borrarlas con el ícono del bote de basura.
02:52
Una vez que hayas creado una Playlist, esa Playlist se mostrará como una opción dentro de cualquier Audio Player que pueda reproducir Playlists, lo cual,
03:01
también mostrará la canción de la Playlist que se está reproduciendo y te dará controles de navegación
03:07
Si estás usando bastantes archivos de audio en tu diseño – y especialmente si estos archivos son WAV – tal vez quieras considerar el actualizar la capacidad de almacenamiento de tu Core.
03:16
Puedes comprar un disco nuevo a través de tu representante de ventas.
03:20
Los diferentes Cores tienen diferentes opciones de discos de medios, así que asegúrate de revisar qué opciones están disponibles para tu Core.
03:28
Las instrucciones de instalación vienen incluidas con el disco.
03:31
Todas las opciones de expansión de disco se pueden instalar en campo por cualquier técnico con conocimiento básico de hardware de computadoras, pero no – y no puedo recalcar más esto – por un perro.
03:47
Sin embargo, el añadir más capacidad de almacenamiento para tus archivos de audio no cambia el hecho de que por default aún estás limitado a 16 canales de reproducción en tu diseño.
03:57
Si deseas actualizar esto, necesitarás instalar la licencia de Multi-Track Player a tu Core para expandir su número total de canales de reproducción de los Audio Playesrs.
04:06
Una vez más, hay diferentes niveles aquí así que asegúrate de revisar cuales están disponibles para tu Core.
04:13
También ten en cuenta que si usas cualquiera de las licencias de MTP en tu Core, también *debes* actualizar tu disco de medios del tamaño que viene por default.
04:22
Puedes encontrar instrucciones de cómo instalar licencias de características en línea, así como también vienen incluidas cuando haces tu compra.
04:30
Para sistemas que corren con Cores redundantes, obviamente ambos Cores necesitan tener la misma actualización de disco así como la licencia de MTP.
04:40
Sin embargo, no te preocupes por actualizar todos tus archivos a ambos Core.
04:44
Una vez que el diseño esté corriendo en tu Core principal,
04:47
ese Core sincronizará automáticamente sus archivos de audio hacia tu Core de respaldo para asegurarse que siempre coincidan.
04:56
Finalmente, una última cosa acerca de la administración del audio, específicamente si estás usando anuncios pregrabados.
05:04
Si estás pensando en usar Audio Players para reproducir diferentes mensajes para Megafonía en tu diseño, tal vez quieras pensarlo nuevamente.
05:11
Aun cuando es una opción viable para lugares sencillos,
05:15
es mucho más complejo el depender de un montón de Audio Players para reproducir múltiples anuncios a lo largo de instalaciones más grandes – sin mencionar que seguramente te acabarás rápidamente tus pistas de reproducción.
05:29
En su lugar, busca los componentes de Public Address o Megafonía, los cuales son cubiertos en algunos de los videos de entrenamiento de “Inicio Rápido”.
05:38
Estos pueden reproducir dinámicamente cualquier número de anuncios a múltiples zonas de varias formas – y no entran dentro de la cuenta de tus pistas de Audio totales.
05:49
Solo asegúrate de cargar tus anuncios en la carpeta raíz de “Messages”, que es donde tus estaciones de voceo buscarán estos archivos.
05:58
Muy bien, tomemos un descanso rápido y regresa cuando estés listo.

Descargas

Administracion de Medios 6m 5s